Bibliografía

Afrontando el Trastorno Bipolar. Guía para pacientes y familiares.

Pinterest LinkedIn Tumblr

Dr. José Manuel Montes.

Ante la gran acogida que tuvo la primera edición de 2009, y la demanda que nos han realizado de la misma nuestros pacientes y sus familiares, nos hemos animado a reeditar una nueva guía para tratar de seguir ayudando a afrontar el trastorno bipolar. A pesar de haber avanzado mucho en mejorar el conocimiento que tiene la sociedad del trastorno bipolar, en muchas ocasiones, todavía nos encontramos con situaciones de gran incomprensión, incluso en el propio paciente y su familia. Resulta dramático ser testigo de situaciones en las que el desconocimiento del trastorno conlleva una falta de aceptación o incluso un rechazo. Urge, por lo tanto, continuar trabajando en una mayor difusión del conocimiento del trastorno bipolar que permita a nuestros pacientes mejorar en su vida cotidiana y eliminar prejuicios que contaminan a la sociedad.

Esta nueva guía para pacientes y familiares ha tratado de recoger y subsanar las carencias y deficiencias que habíamos detectado existían en la anterior, siguiendo siempre, cómo no, las sugerencias y comentarios que nuestros propios pacientes nos hacían. Es una edición actualizada y ampliada, con vocación de ser más práctica y de dar respuesta a tantas dudas que se generan en los diversos aspectos de este trastorno: sobre la enfermedad en sí, sobre el diagnóstico, el tratamiento y, especialmente, sobre el día a día del paciente que se pregunta qué puedo hacer, qué no debo hacer y cómo mejorar.


Esperamos que sea de utilidad para todos los pacientes o familiares que se animen a leerla y que también contribuya a mejorar el conocimiento del trastorno bipolar en el resto de la sociedad.

Escribir un comentario