¿Quiénes somos?

La Asociación Colombiana de Bipolares es una entidad sin ánimo de lucro creada en 1997 por personas con diagnóstico y sus familiares con el propósito de ofrecer un espacio para que sus integrantes pudieran expresar y compartir sus dificultades, experiencias, avances, logros, necesidades y soluciones para sus procesos de estabilización y recuperación. 

En principio convocaban sólo a unas cuantas personas. Hoy día han pasado miles por los grupos de apoyo. Cuenta con personería jurídica otorgada por la Secretaría de Salud de Bogotá y está inscrita ante la Cámara de Comercio de Bogotá. Tiene varios capítulos en ciudades colombianas (ver capítulos fuera de Bogotá).

La Asociación Colombiana de Bipolares apoya un plan de tratamiento y rehabilitación integrales (ver Pilares de la Asociación). Para esto ofrece grupos de apoyo semanales de ayuda mutua y solidaridad y un programa que busca solucionar desconocimientos, barreras y dificultades asociados al trastorno.   

La misión es concientizar a las personas afectadas, los familiares, los cuidadores, los amigos y al público en general sobre el trastorno bipolar, con la meta de lograr la estabilidad e integración social y afectiva de quienes lo padecen.

Trabajamos por acabar con la estigmatización que soportan las personas, abogamos por sus derechos y por la investigación de esta enfermedad en el área médica y científica.

Promovemos la aplicación de las leyes 1616 (Ley de salud mental) y 1618 de 2013 que tienen origen en la Convención de la ONU sobre Derechos de las Personas con Discapacidad.